fbpx
Pareja distanciada en un paisaje de atardecer.

Estar en pareja suele ser muy difícil, requiere de compromiso, de responsabilidad, de empatía y de construir un proyecto juntos, y si ya te diste cuenta que lo tuyo lo tuyo es estar en soltería, entonces puedes seguir estos breves consejos para destruir esa relación:

  1. No olvides

Recurrir al pasado es siempre un recurso útil para sorprender e inquietar al otro, sobre todo porque la situación pasada no es recordada por tu pareja. Por tanto, lleva un inventario de todas aquellas veces que tu pareja cruzó la línea o cuando no ha estado a la altura. Ten lista esa lista para cuando necesites sacar esos reproches, no los saques todo el tiempo pues perderán efectividad, suelen surtir más efecto cuando la otra persona cree que la relación va bien.

Tu lema debe ser soy una persona que perdona, pero no olvida.

  1. Habla sin cesar

Todo mundo sabe que la comunicación en el ámbito de la pareja es un aspecto fundamental. Por eso, recuerda hacerlo cuando tu pareja te está contando como se siente, como le fue en el trabajo o que le provoca decepción y enojo. En ese momento expresa todo lo que a ti te molesta y te decepciona ¡ese es el momento indicado! No permitas que te siga hablando sobre lo que le duele, demuestra que tus sentimientos son más intensos.  No dejes nada para mañana, te aseguro que aquello puede terminar en pelea.

  1. Mantente alerta

En una relación de pareja es importante desconfiar de la otra parte.  Así que gradúate de “espantamoscas” y etiqueta a tu pareja en Facebook, sube muchas fotos juntos en Instagram, revisa quién le comenta y responde tú también. Cuando no te responda las publicaciones persíguelo hasta que lo haga, no vaya a ser que quiera quedar bien con alguien.

No olvides revisar sus publicaciones de antes, cuando todavía no estaban en relación, pueden darte información invaluable.  

Abre tu WhatsApp y revisa si está en línea o su última hora de conexión, no temas en preguntarle con quién está hablando, mostrar tus celos y desconfianza es lo mejor en este punto.

  1. Cuídalo (a) en exceso

Otra forma de destruir tu relación de pareja es saber con quién va, con quién, a qué hora sale y a qué hora llega es trascendental. Instala sin que se entere una app que rastree su ubicación, al fin que lo único que quieres es saber si está bien, y de paso ver si no miente.

También puede funcionar que seas como su mamá o como su papá y no dejes que coma lo que se le antoja, seguramente es dañino para su cuerpo.

Corre a buscar a tu pareja cuando sientes que te oculta algo o aparece afuera de su oficina varias veces a la semana, te aseguro que se llevara una buena sorpresa. Y cuando te pregunte sobre todas esas conductas le puedes responder: no son muestras de control, es cariño.

Cuando te diga que se siente abrumada (o) o que lo estas atosigando, sabrás que todo ha valido la pena.

  1. Ve a tu pareja como tu media naranja.

Ahora que tienes pareja puedes sentirte satisfecho (a), te sientes completo e invencible. Es necesario entonces compartirlo todo, sus amigos serán tus amigos y lo mismo aplica con su familia, es importantísimo adoptar sus gustos y sus intereses. Sacrifícate por el amor.

Ten en cuenta que acabar con la individualidad es la mejor estrategia que puedes seguir; opta también por decirle que se deje la barba, que se peine de tal manera, invítala a que se vista mejor. Al final te lo va a agradecer.

  1. Compárala (o) con tus anteriores relaciones de pareja.

Al momento de estar preparando la comida y cuando vas a disfrutar una película no olvides decirle las palabras mágicas “eso también lo hacia mi ex” también son útiles las variaciones “me hiciste acordarme de mi ex”, “no he superado a mi anterior pareja” verás que pronto comenzarán los conflictos y en poco tiempo tu pareja también lo hará.

  1. Haz que se cumpla tu voluntad

Para arruinar tu relación de pareja el poder es muy importante, debes hacerle saber que siempre tienes la razón. Si tu pareja decide como pasarán el fin de semana ¡no te quedes atrás! es importante que decidas entonces que tiene que hacer toda la semana. Si los quehaceres de la casa te han demorado más de lo que pensabas, si se ha ido con sus amistades y no te ha mandado mensaje, es crucial que encuentres una compensación, puedes demandar que el siguiente día sea todo para ti. Es decir, las cesiones en un ámbito -puede ser económico, social, familiar o sexual- deberán ser compensadas en otro, lo maravilloso es que tú decides en cuál.

Y, por si no te has dado cuenta que este asunto de destruir tu relación es puro sarcasmo, es necesario puntualizar que si quieres terminar con tu pareja no hay nada como la sinceridad y la empatía. Pero, si lo que quieres es mantener la relación, comienza entonces por dejar atrás estos nocivos comportamientos.

Si necesitas ayuda con tu relación de pareja, no dudes en ponerte en contacto y reservar tu cita.

Hasta el próximo leencuentro.

Si quieres leer más sobre relaciones de pareja y sus vicisitudes te recomendamos:

https://mentalizarte.mx/2018/02/01/me-quiere-no-me-quiere/ https://www.bicaalu.com/tintero_digital/2020/bicablog_20200101.php

Facebook Comments

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: