fbpx

Tanatología Basada en Arte

Iniciamos el 10 de noviembre.

Los encuentros son quincenales, sincrónicos y por zoom.

¡No faltes!

Diplomado de Arteterapia y Mediación Artística

El arte hizo su aparición en el terreno terapéutico mucho antes de que se creara la Arteterapia. Esto se debe principalmente a que una imagen artística puede expresar, y contener, ambivalencia y conflicto; es en la imagen artística en donde los opuestos pueden sintetizarse. Por otro lado, el arte permite cierta libertad, al dibujar sin importar lo que la gente piense de lo que dibujamos, y al explorar los materiales —al mismo tiempo que exploramos nuestra propia creatividad.

Para Edith Kramer, una de las pioneras de la Arteterapia, el arte es un camino hacia la sublimación: una vía para integrar los sentimientos y los impulsos conflictivos en una forma estética, ayudando a sintetizar el ego mediante el proceso artístico en sí mismo.

Para otras arteterapeutas como Irene Champernowne, que seguía más de cerca las enseñanzas de Jung, creía que el inconsciente podía “hablar” a través del arte. Sostenía que un método no-verbal podía evitar la excesiva intelectualización de la terapia oral y poner al ego directamente en contacto con la voz del inconsciente. Esta es la esencia de la Arteterapia, sin embargo, mucho de lo que se nombra Arteterapia es en realidad Mediación Artística.

Este diplomado tiene una duración de nueve meses. Su estructura es intensiva por lo que se darán dos clases sabatinas al mes, mientras que en las otras dos semanas realizas las lecturas y las tareas programadas.

Abordaremos técnicas como el modelado, la pintura, el collage y el grabado desde problemáticas como baja autoestima, enojo e impulsividad, depresión, ansiedad, estrés y la importancia del sentido de vida.


¿Quieres conocer más detalles? ¡Ponte en contacto!

Iniciamos el 12 de febrero del 2022.

Cupo limitado.

Seminario de Habilidades Terapéuticas

A partir de agosto del 2021, diez terapeutas especializados en psicoterapia te comparten sus estrategias teóricas y prácticas para mejorar tus habilidades como Terapeuta desde diferentes enfoques.

Parte del proceso se lleva en una plataforma de trabajo online mas un fin de semana de trabajo practico en sesiones presenciales.

Cada estudiante lleva un proceso de tutoría con uno de los docentes.

Dirigido a: Personas recién egresadas de la carrera de psicología y personas con carreras afines, así como personas que desean ampliar su bagaje de conocimientos, aptitudes, actitudes y habilidades para trabajar en espacios terapéuticos.

Para mas información da click en el siguiente link

¡Te esperamos!