fbpx

Joan Garriga, Psicólogo y terapeuta Gestalt, empieza su redacción con la reflexión sobre aquellas situaciones que más intensamente vibran en el ser humano: el amor, el desamor, el apego y la pérdida. Y que, aunque todo el mundo sabe, al menos de forma consciente, nadie en este mundo puede hacerte infeliz -pues siempre esta en tus manos decidir cómo vas a vivir las cosas y el sentido que le darás-, y que por tanto tampoco puede existir alguien que te haga feliz -ya que la pareja en sí misma no lo puede lograr-, pero con muchísima frecuencia este saber se pierde en la marea de nuestras necesidades afectivas.

Tal y como lo comenta su autor, este libro no habla de lo que hay o no hay que hacer, no habla de ideales dentro de la pareja sino de los diferentes ritmos que una pareja puede tener. Provee de los elementos necesarios para poder discernir entre los factores que hacen que una relación se estropee y aquellos que mantienen y facilitan la relación de pareja, las llamadas condiciones de bienestar.

Este libro tiene por objetivo responder a sus lectores aquellas preguntas comunes que en algún momento de nuestra vida nos hemos planteado ¿Cuál es el propósito de tener una pareja? ¿En qué resulta útil? ¿de qué manera entonces una pareja puede nutrirnos? Para ello, pone el acento en la necesidad de igualdad, la importancia de que cada miembro se acepte a si mismo con su historia y su sistema familiar y que cada uno, desde la madurez, sea capaz de sintonizar la realidad como es.

Aborda también otras problemáticas intrínsecas de las parejas como la celotipia, las adicciones, la infidelidad, la sexualidad, el aborto, los comportamientos infantiles dentro de la pareja, el dolor y la eventual ruptura.

Un libro muy recomendable para todas aquellas personas que quieran reflexionar sobre cómo se vinculan con otras y con ellas mismas, para aquellas que necesiten iniciar el proceso de sanación tras la separación. Léanlo y me cuentan.

Disponible en: https://www.amazon.com.mx/El-buen-amor-pareja-Cuando-ebook/dp/B00BN9MR8K

¿Buscas más recomendaciones?

Checa: https://mentalizarte.mx/2021/11/19/la-bailarina-de-auschwitz/

Facebook Comments

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: