fbpx
portada libro

Aunque el título puede ser sugestivo de un libro de autoayuda, dista de serlo ¡y qué bueno!

Eugene Pascal, con maestría se adentra capítulo a capítulo en temas complejos para aquellos que quieren adentrarse a la teoría jungiana sin un acercamiento previo. Sus ejemplos y lo didáctico de sus explicaciones lo hace fácil de entender, pero sin quitarle la grandeza al concepto formulado por Carl Jung.

Durante la lectura te topas con la necesidad de hacer ciertos ejercicios de reflexión o detenerte en analizar alguno de los esquemas que ha propuesto el autor y justamente, llevarlos a tu vida diaria, al menos esa fue mi experiencia. Los temas cubiertos incluyen la teoría de los arquetipos, anima/animus, aspectos mitológicos del inconsciente colectivo, la exhaustiva revisión que hace Pascal sobre las cuatro funciones de la conciencia, la sombra personal y colectiva, el pecado y la culpa y toda una disertación sobre los dioses griegos y romanos y cómo se expresarían en el cotidiano.

Un libro que sin duda se volverá a leer en algún momento de la vida y al que volverás para evaluar nuevamente su aplicación ya que como dice su autor “los libros ofrecen información útil, pero no sirve de nada a menos que sea aplicada en situaciones reales de la vida”.

Disponible en: https://www.elsotano.com/libro/jung-para-la-vida-cotidiana-una-guia-practica-para-aplicar-los-principios-junguianos-en-la-vida-cotidiana-3-ed_10554317

¿Buscas más recomendaciones? Checa:

https://mentalizarte.mx/2021/12/27/el-buen-amor-en-la-pareja-una-recomendacion-que-inspira/

Facebook Comments

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: