fbpx
  1. Diplomado de Terapias expresivas!

¿Sabes que de ese trata la terapia expresiva? Es un enfoque terapeútico que conjunta la arteterapia, la musicoterapia, la terapia narrativa, el psicodrama y la danzaterapia y lo puedes aprender de forma semipresencial.

Esta actualización y especialización terapéutica cuenta con el aval del Consejo Iberoamericano de Artes, Psicología y Educación, en conjunto con UNESCO y la International Society For Education through Art, brindando herramientas necesarias para la intervención en psicoterapia, psicoeducación, rehabilitación, prevención, terapia ocupacional, clínica médica, mediación social, corporativa y comunitaria. 🎭🎨🎼

Nuestro diplomado de terapias expresivas dará inicio en Marzo 2020 con 12 horas de trabajo presencial (un fin de semana al mes) y 10 horas más de trabajo a distancia.

Nuestro objetivo es brindar una formación integral en terapias expresivas que articule la extensión, la enseñanza y la investigación, incorporando una perspectiva interdisciplinaria. Proporcionar una formación que habilite la producción y uso de conocimientos en distintos ámbitos y problemáticas a los efectos de contribuir al bienestar integral de los sujetos y sus comunidades y al desarrollo de las terapias expresivas como disciplinas coadyuvantes en las prácticas clínica, pedagógica, psicoeducativa, artística, de desarrollo social y de mediación empresarial. Formar especialistas con sentido ético y capacidades personales, técnicas, prácticas y psicoexpresivas, que cuenten con competencias para la implementación de intervenciones en diferentes contextos.

Para saber más sobre estos enfoques por separado puedes entrar a los siguientes links:

https://mentalizarte.mx/2017/01/05/colores-y-formas-lo-terapeutico-del-arte/https://www.bicaalu.com/atico/2019/cultura_popular_20190601.php

Para postulaciones, información financiera y plan de estudios visita: https://www.encuentromov.org/diplomado-en-terapias-expresivas?fbclid=IwAR3vLUGomq78MSJNEOqWPp-0aNbXuy5Pm5qCQ2NTC_Y3Xw4K4SNdzEaOrhM

2. Diplomado en Arteterapia para la clínica y la inteligencia emocional

¡Destina dos sábados de tu mes para aprender Arteterapia!

La Arteterapia es una forma de Psicoterapia que utiliza diferentes recursos plásticos (arcilla, plastilina, colores, témperas, gises, telas, marcadores) así como diversas técnicas propias de las artes plásticas como es el modelado, el dibujo, pintura, collage y grabado para recuperar o mejorar la salud tanto en lo emocional como en la esfera mental y social.
El arteterapia, también llamada psicoterapia de arte, nos permite observar y crear un producto tangible proyectando en el contenido reprimido, silenciado por el inconsciente o exiliado por nosotros mismos y que causa un desequilibrio. Creando algo capaz de transformase a través de los materiales plásticos que posibilitan el cambio.

En este diplomado semipresencial se utilizarán diversas técnicas para intervención con paciente o para fines psicoeducativos, acudiendo a una clase intensiva de forma quincenal en el que se abordaran temas como el uso de materiales y sus contraindicaciones, el encuadre, grados de riesgo y técnicas artísticas como el collage, el modelado, la pintura, el ensamble, la escultura, dibujo, la fotografía, muñecos terapéuticos, grabado y murales como formas arteterapéuticas de intervención.

¡No te quedes fuera!

Para más información: https://www.facebook.com/events/458208248388801/