fbpx

Después de mucho tiempo de haber realizado expediciones sin éxito, un extraterrestre del planeta EL-22 viaja a la Tierra. Compañeros de su misma especie habían perdido el interés en analizar y entender a la especie humana pero este aventurero, con gran claridad en su meta, inicia la expedición.

Llega a España en el 2007 por mero azar y lo primero que le sorprende es que muchos humanoides parecen tener claro a donde se dirigen, pero van con gesto enojado y con prisa. Esta es una de las primeras notas que toma en su cuaderno como material para su documental. A lo largo de los días y como todo buen investigador, en algún momento decide revisar su “diario” para descubrir que su investigación estaba cargada de subjetividad, situación que le lleva a pensar en buscar la ayuda de un humano experto en la materia. Es ahí donde enlaza con el Dr. Pez, un psicólogo clínico que le ayudará a entender las distintas actitudes que parecen estar fuera de su lógica.  

El tratamiento dura varias sesiones y en una de ellas percibe que nunca llegará a entender realmente a los humanos hasta que se vuelva uno. Es así como decide transformarse en una persona distinta para cada sesión, primero una niña que no quiere crecer ni compartir nada con su hermanito, una adolescente que está cansada de la incongruencia de sus padres y que se va abriendo camino para construir su propia identidad, una mujer que se siente abandonada por sus hijos que van creciendo, un hombre que no sabe qué hacer con su existencia y por último, un personaje inesperado que le da un giro a la historia.

Diario terapéutico de un extraterrestre aborda ciertas verdades incomodas como la comparación, la inutilidad de las quejas, los atributos de la humanidad -unidos inevitablemente a la vulnerabilidad como la creatividad-, el precio que se paga cuando no se puede aceptar la persona que somos, e incluso el miedo a morir, pero todas ellas con una dosis de humor y sarcasmo de un extraterrestre estrenándose en este planeta.

Espero que sea de su agrado y les amenice una tarde de lectura.

Hasta el próximo leencuentro.

Puedes obtener el Diario de un extraterrestre en: https://www.amazon.com/-/es/Rafael-Romero-Rico/dp/1500999571

Facebook Comments

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: